¿Realidad o mito?


  • ¿Lavarse el pelo a menudo es malo?
En realidad no hay frecuencia exacta para lavarse el cabello. Esto dependerá netamente de tu pelo, su estructura, tipo de peinado y tu estilo de vida. Es importante mantener el pelo limpio y protegido del daño, por eso el uso de champú y acondicionador apropiados para tu cabello es fundamental, independiente de la frecuencia de su lavado. En conclusión los champús de hoy en día se adecuan para cada tipo de pelo y para mejorar efectivamente el estado de tu cabello, incluso con el uso diario, con lo cual no es malo que laves tu pelo a diario.

Decisión: Mito

  • La coloración puede ocasionar pelo quebradizo
Aunque la coloración rara vez se vincula a la caída del cabello, el proceso efectivamente lo daña. Los productos químicos que se utilizan en este tipo de procesos, despojan a la cutícula de la capa-F (la capa de lípidos protectora del pelo, que le brinda brillo natural y protección contra el daño); por lo tanto, el pelo teñido puede ser más susceptible al quiebre.

Decisión: Realidad

  • El cepillado del pelo puede provocar que el cabello se caiga con más rapidez 
El cepillado del pelo puede ocasionar que pierdas pelo que de todas formas ya estaba listo para caer, pero no aumenta las probabilidades de caída, ni la posibilidad de una afección que aumente la caída del pelo. El cepillado excesivo es algo que se debe evitar simplemente por el riesgo de dañar el pelo, no por el riesgo de su caída. No es necesario andar con el pelo sin cepillar por miedo a que se caiga, un cepillado diario normal del pelo no acelera su caída del cuero cabelludo.

Decisión: Mito

  • El estrés puede provocar la caída del cabello
Un mito común sobre la caída del cabello es que puede ser ocasionada por el estrés. Perdemos en forma natural entre 50 y 80 hebras de cabello al día, pero se sabe que circunstancias estresantes como la muerte de un familiar, el divorcio, la pérdida de trabajo o una cirugía causan la pérdida de cabello inducida por el estrés. Este es un mito sobre el pelo que se puede volver realidad.

Decisión: Realidad

  • El sol puede dañar el pelo
Cualquiera que haya pasado unos días en la playa puede dar fe de que el pelo tiende a volverse más claro y adoptar un aspecto de "luminosidad". Esto es debido a que se ha demostrado que a la luz ultravioleta degrada el pigmento del pelo, decorándolo, lo cual trae como resultado un pelo más claro. Lo verdaderamente novedoso es que los rayos UV pueden hacer que el pelo pierda proteínas, lo cual constituye una forma de daño para nuestro pelo. Por otra parte, la decoloración del pelo expuesto al sol puede resecarlo. Trata de usar sombrero si estarás expuesta al sol por un tiempo prolongado.

Decisión: Realidad

  • Recoger el pelo reduce la caspa
La caspa se origina por una condición propia del cuero cabelludo, independiente de qué se hace en el pelo cuando crece más allá del folículo. Uno de los mitos de la caspa es que sujetar el pelo ayuda a reducirla. Aunque no es una forma de reducir la caspa, es posible que se note menos con el pelo recogido. Este puede ser un factor contribuyente con respecto al mito de la caspa. No obstante, no se a comprobado que sujetar el cabello en un estilo particular reduzca realmente la caspa o su condición.

Decisión: Mito

  • Es importante usar acondicionador cada vez que te laves el cabello 
Cada vez que acondicionamos el cabello, los agentes acondicionadores suavizan la cutícula y brindan un pelo mucho más suave, que luce saludable. Para cosechar los beneficios, es recomendable que utilices un acondicionador que sea especifico para la estructura de tu cabello y evita cepillarle cuando este mojado.

Decisión: Realidad
  • El cloro hace que el pelo se vuelva áspero
El cloro en cierta forma provoca un efecto "áspero" en el pelo y hace que la gente a veces asocie el cloro como un factor en el pelo áspero. La magnitud del efecto de pelo áspero depende del tipo de cloro, el tiempo de exposición del pelo al cloro y el nivel del cloro en el agua. En caso de exponer el cabello al cloro (piscinas) es recomendable enjuagar lo antes posible con agua limpia.

Decisión: Realidad
  • El pelo canoso no es el único signo de envejecimiento
Muchos factores pueden contribuir a una apariencia de pelo envejecido, como cambios en la textura del cabello, debilitamiento, falta de brillo, pelo dañado y volumen disminuido. Aunque el pelo canoso puede ser uno de los signos más evidentes del pelo envejecido, no es el único signo. Lo bueno es que tiene mucho más control sobre los signos de envejecimiento del pelo que sobre los signos de envejecimiento de la piel. Con productos de calidad, puedes contribuir mucho a que tu pelo luzca joven.

Decisión: Realidad
  • Es importante cambiar de champú y acondicionador con frecuencia porque el pelo se "acostumbra" a estos
¿A veces sientes que tu champú y acondicionador favoritos ya no hacen efecto? Esto se debe principalmente a residuos de productos para peinar aplicados en exceso, un cambio del tiempo o un cambio del estilo de peinado. Estas cosas pueden alterar la textura y el comportamiento de tu pelo, lo cual puede dar la impresión de que el champú y acondicionador no están surtiendo efecto. Para disminuir la acumulación de productos para peinar, prueba lavar con champú clarificante, que pueda dar a tu cabello un nuevo comienzo. Otra opción es usar una versión más suave o más fuerte de tu champú y acondicionador, de este modo, adaptas los productos que empleas a los cambios de tu pelo. 
También es muy importante cerciorarte que estás usando productos de calidad: champús, acondicionadores, modeladores y tratamientos. Al final de cuentas, el pelo técnicamente está muerto y por lo tanto no puede generar tolerancia a un producto.

Decisión: Mito
  • No hay ningún producto cosmético que pueda estimular la velocidad de crecimiento del cabello
Como promedio el pelo crece alrededor de cuarto de pulgada a media pulgada por mes. A pesar de que la ciencia ha logrado muchos avances tecnológicos que contribuyen a promover el crecimiento de cabello, no se ha podido comprobar ciertamente que los métodos y mitos populares sobre el crecimiento del pelo, sean efectivos.

Decisión: Realidad
  • Los productos para el cuidado del pelo provocan su caída y debilitamiento
Las causas de su debilitamiento y caído de cabello están relacionadas con los antecedentes familiares y la edad, y se generan en la profundidad del cuero cabelludo, lejos de cualquier factor que influya en la superficie, como los productos para el cuidado del cabello. El uso de champú y acondicionador no adecuados para la estructura del cabello puede haces que este luzca pesado, sin vida y tenga una apariencia de debilitamiento y caída, lo que hace que este sea otro mito sobre el debilitamiento del pelo.

Decisión: Mito 
  • No debe cepillarse el pelo cuando este mojado
El pelo mojado es altamente vulnerable a dañarse, ya que se hincha y en ese estado es muy frágil; por lo tanto, es más fácil que se quiebre. Los cepillos tienen muchos dientes, que probablemente se encuentren con un obstáculo y tiren el pelo hasta el punto de quiebre. La mejor forma de desenredar el pelo después de lavarlo con champú y acondicionador es utilizando un peine tenedor o peine de dientes anchos. Trata de no usar un cepillo hasta que tu pelo este casi seco. Si usas un cepillo para secar el pelo, utiliza uno que deje pasar el aire y que tenga menor cantidad de dientes posible.

Decisión: Realidad
  • Cortarme el pelo hará que crezca más rápido o más grueso
Hay varios mitos sobre el crecimiento del cabello. Uno de ellos es que cortarlo ayudará a que crezca más rápido o más grueso. Este mito puede tener algo que ver con el hecho de que el pelo, cuando se corta y tiene buena forma, tiende a lucir más saludable que el pelo sin forma o con puntas abiertas. Puedes darle grosor a tu pelo con productos para peinar que den volumen; un buen corte también ayudarte a dar una "apariencia" de volumen, el pelo en capas funciona muy bien. Pero cortarte el pelo no hará que crezca más rápido o más grueso, dado que tiene una textura global y una velocidad de crecimiento normal biológicamente determinada.

Decisión: Mito
  • Aclarar el pelo con agua helada después de lavarlo y acondicionarlo hará que brille más 
Esta es una idea que existe hace mucho: enjuagar el pelo con agua fría hace que brille más. Anecdóticamente, la lógica indica que enjuagarse el pelo con agua fría hace que las cutículas del pelo pierdan volumen y reflejen más luz. No existe evidencia científica que respalde esta creencia. Enjuagar el pelo con agua fría seguramente te despertará, pero la forma científica probada de suavizar las cutículas es usar el acondicionador adecuado cada vez que lo laves.

Decisión: No ha sido comprobado
  • El pelo siempre conservara la misma textura a lo largo del tiempo
No importa la textura del pelo con que naces, ya sea suave, lacia u ondulada, hay circunstancias que pueden alterarla. El embarazo, los medicamentos, la quimioterapia, y la edad pueden influir sobre la textura del pelo y cambiarla con el transcurso del tiempo.

Decisión: Mito 
  • ¿Si me arranco una o dos canas, estás se multiplicaran? 
Por el simple hecho de que elimines una cana no significa que eso hará que nazcan más. Pero arrancar demasiadas canas puede hacer daño a los folículos en tu cuero cabelludo.

Decisión: Mito
    

No Response to "¿Realidad o mito?"

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Cabellos de Rapunzel All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes