Cabello graso

El cabello se ensucia cuando acumula polvo, hollín, partículas diversas, células muertas que se desprende del cuero cabelludo y es por esto que requiere un lavado constante, porque de lo contrario se puede ocasionar una gran infección. A pesar de estos cuidados hay personas que siempre tienen el pelo grasoso o pastoso y esto es en general porque las glándulas de su cuero cabelludo están produciendo una cantidad exagerada de sebo y es por esto que la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello, aunque en muchas ocasiones no llega a su final, por eso existe cabellos mixtos, grasos en su raíz y seco en sus puntas.

¿Por qué se engrasa el cabello?
Según explican los especialistas, el cabello no es grasoso por alguna alteración de una función orgánica, sino porque las hormonas influyen en las secreciones grasas del cuerpo.
Por esto este tipo de problemas capilares se pueden intensificar cuando hay importantes cambios hormonales, por ejemplo en el embarazo y en la adolescencia.

Lavado inadecuado: el cuero cabelludo se agrede por exceso de champú o el uso de productos muy fuertes o irritantes, lo cual afecta el PH de la piel  estimula la secreción de glándulas sebáceas.
Pubertad: durante este período las glándulas sébaceas  tienen una mayor producción y esto se evidencia en la presencia de acné y cabello graso.
Cabello fino o muy lacio: cada pelo tiene una o dos glándulas sebáceas que lo humectan y aportan sangre a los tejidos orgánicos, si nuestro es demasiado fino no llega a ocupar toda esa grasitud natural y el exceso se deposita en la superficie.
Embarazo: como dije anteriormente los cambios hormonales producen una mayor producción sebácea.
Factores genéticos: la tendencia al cabello graso puede ser hereditaria, tanto como tener los ojos claros o ser alto.
Factores hormonales: algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas o los que regulan los periodos menstruales pueden producir pelo graso.
 
Síntomas del cabello graso
- Los lavados duran muy poco y en seguida se ve sucio.
- Falta de brillo y volumen.
- Aspecto lacio y descuidado.

Consejos para el cabello graso
  • Debes mantener tu cabello lo más limpio posible, y eso incluye evitar el uso de lacas, geles, espumas, aceites o gotas para controlar el frizz del cabello.
  • Esta prohibido tocarte el cabello, más allá de peinarte o arreglarte algún pelo desordenado. Cada vez que llevas las manos a tu cabello, estas depositando grasa en tu cuero cabelludo. Si estas tentada en tocarte tu cabello siempre es recomendable recogerlo en una cola de cabello o hacia los lados con unas hebillas.
  • Si te gustaría llevar el cabello rizado todo el tiempo y has considerado realizarte una permanente contarás con la gran ventaja de que esta actividad química te ayudará a minimizar el graso en el pelo, pues al ser químico deshidrata el pelo, lo cual incluye la grasa ( recuerda que todo en exceso hace mal y al pasar el tiempo esto podría ser fatal para tu cabello).
  • Cuidado cuando apliques a tu rostro bloqueador solar, cremas humectantes, mascarillas, exfoliadores, sueros, cremas limpiadoras o cualquier otro producto para la cara, pues estos se corren para el cabello tornándolo más graso. Cuando apliques este tipo de productos hazlo cuidadosamente, es decir, que el exceso de crema nunca toca nuestro cuero cabelludo.
  • Trata de no usar acondicionadores, mascarillas o cualquier tratamiento para humectar el pelo. Cuando lo hagas, solamente aplícalos a las puntas o de la mitad del cabello hacia abajo. Asegúrate de eliminarlo por completo cuando lo aclares.
  • Cuando apliques el champú hazlo con agua tibia, pero cuando lo enjuagues hazlo con agua helada para sellar la cutícula del pelo. Nunca uses agua caliente. Contrario a otras grasas que fácilmente salen con agua caliente, en el caso del cabello, este funciona diferente. Cuando pones el cuero cabelludo en contacto con agua caliente éste estimula las glándulas sebáceas empeorando tu condición de cabello graso.
  • No te cepilles tanto el cabello, sobretodo si ya siente que esta graso. Cada vez que te pasas un cepillo por el cabello estas extendiendo la grasa del cuero cabelludo al resto de tu melena. Por esto, cuando no tengas tiempo de lavarlo, evita hacerlo. Es recomendable cepillarte el cabello media hora antes de lavarlo, ya que con esto estas logrando humectarlo con los aceites naturales que tiene nuestro cuero cabelludo. Además lava tus cepillos cada semana con agua y jabón. Aquí te digo como hacerlo correctamente.
  • Lávalo cada dos o más días. Nunca lo laves todos los días, a menos que hayas sudado demasiado. Si vas al gimnasio todos los días puedes optar por un champú seco, el cual es excelente para quitar los olores y añadir volumen a tu cabello.
  • Trata algunos remedios caseros.
  • Busca un buen champú para tu cabello y más allá de buscar uno que diga " para cabello graso" (el cual equilibra las glándulas sébaceas) fíjate en sus ingredientes. Por ejemplo necesitas que el PH del champú sea neutro para así no alterar el equilibrio natural de tu cabello. No uses tanta cantidad de champú pensando que mientras más apliques al cabello, más aceite le vas a quitar. Cuando apliques el champú mézclalo con agua antes para diluirlo.  
  • Como el calor estimula la producción de grasa en las glándulas sebáceas, ten cuidado con el secador. Úsalo siempre respetando una distancia de 20 centímetros del cabello y procura que no esté a la más alta temperatura (recuerda utilizar siempre un protector de calor antes del secado, en este caso de medios a puntas para no engrasar nuestro cuero cabelludo)
  • Utiliza productos de belleza específicos para el cabello graso en tu cuidado capilar porqué ayudaran a regular el exceso de sebo en el cuero cabelludo y a purificar.
  • Si algún día notas el cabello especialmente grasoso, ponte un poco de talco en las manos y espárcelo por la raíz. Cepíllalo con un peine para difuminar y que no queden manchas blancas. El talco ayudara a absorber la grasa adicional que está produciendo su cuerpo.

No Response to "Cabello graso"

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Cabellos de Rapunzel All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes