¿Peine o cepillo, sabes cual realmente ocupar?

¿Nunca se han preguntado la verdadera importancia de estos 2 elementos para nuestro cuidado capilar? Una vez leí en un libro que para tener un cabello sano y brillante, era necesario cepillar 100 veces al día nuestro pelo antes de ir a dormir. La verdad es que nunca lo intente porque lo encontraba un poco "loco" estar todo el día cepillando mi cabello, al igual que estar contando cada vez que pasaba un cepillo por mi melena, pero esa idea me llevo a preguntarme entre la diferencia de peinar y cepillar.
La diferencia esta en que deseamos cepillar nuestro pelo para desenredarlo, pasando el cepillo por todo el cabello, dando importancia solamente a desenredar y no dar una forma definida a nuestro pelo, mientras que al peinar estamos dando una imagen a nuestro cabello, creando un peinado.
En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de peinetas y cepillos, pero ¿Cuál es el indicado para mi cabello?
Si tienes el cabello rizado, grueso y con bastante volumen, busca un peine con púas gruesas y separadas, ya que estas harán que tus rizos tengan una apariencia más definida, y son de mucha ayuda con cabellos con bastante volumen. Por el contrario si no quieres tus rizos, busca un cepillo con cerdas de goma.
Si eres fans de los alisados y las planchitas te recomiendo los cepillos redondos y si este tiene cerdas naturales, pues mucho mejor, ya que si eliges uno con cerdas metálicas, tu cabello quedara con mucho frizz.
Cuando quieras agregar volumen a tu cabello, lo puedes lograr con unas púas finas y redondeadas.
Y para finalizar si tienes flequillo, un cepillo chico y fino es la opción.
Recuerda que cerdas muy duras pueden dañar nuestras melenas, por esto es mejor elegir con cerdas naturales o de madera, que aquellas metálicas, ya que estas cargan el cabello.

No Response to "¿Peine o cepillo, sabes cual realmente ocupar?"

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Cabellos de Rapunzel All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes