Ponte al día ¿Cabello mixto?

Han escuchado alguna ves a una persona decir ¿Qué padece de cabello mixto? estos síntomas en nuestro pelo es más común de lo que parece, sobre todo en mujeres. Por lo general, el cabello adquiere estas características cuando ha sido permanentado muchas veces o sometido a tratamientos químicos o lavados muy seguidos. La mejor solución para este tipo de cabello consiste en detener estos tipos de tratamientos y cortarse el pelo regularmente para quitar todas las puntas florecidas o dañadas. Pero ¿Qué es el cabello mixto? su descripción es más simple de lo que parece, consiste en tener las raíces grasas y las puntas secas de nuestro cabello. Este tipo de pelo suele tener un aspecto pesado y brillante en la raíz, para dar paso a largas hebras de pelo totalmente secas y ásperas, que requieren un cuidado extra. Como la sensación de raíz grasa resulta ser sumamente molesta y desagradable terminamos ocupando productos astringentes que resecan la raíz y al mismo tiempo las puntas. con lo que nunca llegamos a lucir una cabellera completamente sana. En general se entregan productos para cabellos grasos o secos pero muy pocos para aquellos que combinan estos problemas. Para mantener la salud de nuestro cuero cabelludo es recomendable encontrar el equilibrio perfecto entre estos productos para utilizar en el lavado, es decir, combinar la eficacia de un champú para cabello graso con la humectación de un champú para cabello seco. A continuación entregare los mejores consejos para cuidar este tipo de cabello y así lograr el pelo como todas siempre hemos querido.
  • El primer consejo será lavarlo de forma adecuada. Por forma adecuada entenderemos lavar el pelo con un champú neutro, muy suave, capaz de mantener el equilibrio del cuero cabelludo, especialmente en aquellos casos que el exceso de grasa hace el lavado frecuente. 
  • El segundo consejo sera utilizar productos específicos. Se aceptan acondicionadores, bálsamos y tónicos capilares pero solo para ser utilizados en la parte individualizada (raíz grasa y puntas secas)
  • El tercer consejo sera no lavarlo diariamente, sino cada dos días. En caso de que el cuero cabelludo se vuelva muy grasoso y deba lavarse diariamente, es mejor no masajear con las yemas de los dedos. Se debe colocar el producto y dejar actuar solo, esparciéndolo suavemente con la palma de la mano. Al finalizar aclarar muy bien. Una vez a la semana se debe hacer una limpieza profunda.
  • El cuarto consejo sera aplicar la crema de enjuague o la mascarilla solamente de medios a puntas, con el objetivo de no engrasar más de la cuenta el cuero cabelludo.
  • El quinto consejo sera utilizar mascarillas caseras al menos una vez a la semana. 
  • El sexto consejo sera que al secar el cabello procuremos quitar el exceso de agua apretando suavemente la toalla, nunca restregando, ya que aumentaría la resequedad.
  • El séptimo consejo sera disminuir el uso del secador de pelo.
Ten en cuenta que utilizar productos que no estén especialmente preparados para tu tipo de cabello puede acrecentar tu problema. Pero si no encuentras productos especiales para cabellos mixto, procura utilizar una que contenga germen de trigo, algas, vitamina E, colágena, elastina o aceite de jojoba. No utilices siempre el mismo producto, intenta variar para no producir acostumbramiento.
Para las puntas resecas y quebradizas es recomendable utilizar cera o alguna máscara especial para dar brillo y mejorar aspecto. Estos productos no deben usarse en el cuero cabelludo, solo se deben aplicar ligeramente en las puntas. 

2 Response to Ponte al día ¿Cabello mixto?

1 de abril de 2016, 7:46 a.m.

El mejor que he utilizado es Pro Naturals!!!

11 de mayo de 2016, 7:47 a.m.

Personalmente me encanta Pro Naturals! :)

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Cabellos de Rapunzel All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes