¿Cómo limpiar cepillos y peines?

Como consejo básico para mantener una buena higiene en nuestro cuidados capilares, les comentare un tema que muchas de nosotras no aplicamos a nuestra limpieza, los cepillos y peines se ensucian con mucha facilidad y esto produce que se transformen en transmisores de gérmenes y que dejemos suciedad cada vez que nos cepillemos. Cuando nos peinamos nuestro cabello, el cepillo y/o peine adquiere los aceites naturales que posee nuestro cuero cabelludo, así como también caspa, sudor y residuos de productos como geles, lacas, espuma, cremas, acondicionadores y fijadores. Así que a mi parecer no darle una buena higiene a nuestros productos capilares solo nos traerá una cabeza cundida de gérmenes.
Usar un cepillo sucio en una cabeza limpia es una incoherencia, además de ser muy anti-higiénico.
Limpiar tu cepillo y/o peine no solo permitirá tener tu cabello bien peinado y libre de enredos, sino que también ayudara a tener el cabello limpio por más tiempo. También estas asegurando que tu cabello no adquiera pelusas o suciedades del peine o cepillo. Es rápido y fácil conseguir un cepillo libre de gérmenes, impurezas, residuos de productos, suciedad. 
  • Diariamente trata de eliminar todo el cabello que se almacene en el cepillo, para esto puedes utilizar un peine o peinilla. 
  • Cambia tu cepillo por uno nuevo, por lo menos, una vez al año. Pero si tienes varios solo tienes que eliminar el cepillo que más ocupes. Además de razones higiénicas es bueno que lo cambies, porque las cerdas se han ido gastando, partiendo o torciendo y esto puede ser perjudicial para tu cabello, ya que lo quiebra y daña. Si te fijas las cerdas de tu cepillo tienen las puntas redondas (o como una pequeña esfera) las cuales se van desgastando con el paso del tiempo. Esa forma redonda no permite que hales tu cabello cuando lo cepillas, pero al desgastarse puede hacer la acción contraria.
  • Cada mes lava tus cepillos. De no hacerlo tu cepillo se convertirá en un sembrado de gérmenes por toda la suciedad acumulada. Para que esto no suceda llena el lavamanos o cualquier tipo de envase con agua caliente y añade un poco de champú o jabón líquido. Sumérgelos en el agua de 20 a 30 minutos y para hacer una limpieza más profunda utiliza un cepillo de dientes para retirar cualquier tipo de residuo que allá quedado en el cepillo. Enjuágalos muy bien y déjalos secar sobre una toalla. Es necesario mencionar que si tus cepillos son de madera no los sumerjas en agua, ya que esto acabaría con ellos, mejor recurre al cepillo de dientes para quitar cualquier tipo de suciedad y enjuaga bajo el grifo.
  • Para una limpieza más profunda es recomendable llenar un envase con agua caliente y disolver una cucharadita de "baking soda" (bicarbonato de sodio) y sumergir tus cepillos en el agua, déjalos por una hora, enjuágalos bajo el chorro de agua tibia y ponlos a secar sobre una toalla con las cerdas hacia abajo por unas ocho horas aproximadamente.
Y recuerda que todo cabello cepillado con un peine limpio y aseado sera siempre un cabello con buena apariencia y esto ayudara a su salud capilar.

No Response to "¿Cómo limpiar cepillos y peines?"

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Cabellos de Rapunzel All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes