Cabello seco

Primero que todo, definamos en que consiste este tipo de cabello que acompleja a tanta mujer hoy en día.

¿Qué es el cabello seco? 
Es el cabello que carece de la humedad necesaria para mantener un aspecto saludable y textura adecuada.

¿Porqué se seca el cabello?
La sequedad que muestra nuestro cabello se produce por la alteración que se presenta en nuestro cuero cabelludo, llamada dermatitis seborreica o seborrea, que puede ocasionar un cambio en la piel, y una serie de alteraciones secundarias en las que se encuentra la sequedad, acompañada de abundante caspa.

Causas del pelo seco
Alimentación: aunque no sea una de las causas directa de este problema, una alimentación poca rica en vitaminas y alimentos naturales, puede empeorarlo.
Factores ambientales: la convivencia en lugares con poca humedad favorece la sequedad del cabello, por ejemplo el contacto con la arena de la playa, claro de las piscinas o lugares demasiado ventosos. 
Causas psicológicas: el estrés, las situaciones de angustia personal o estados de ánimo desagradables son los que muchas veces favorecen la aparición de caspa.
Agresiones químicas o físicas: el uso de champús demasiados agresivos, repletos de detergentes, la utilización diaria de lacas, fijadores, colorantes o brillantinas resecan aún más nuestro cabello. De igual manera un lavado o cepillado demasiado fuerte tampoco resulta adecuado.
Dermatitis seborreica: consiste en una dolencia cutánea, inflamatoria y común que hace que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas grasosas como el cuero cabelludo o el oído.

Síntomas del cabello seco
- Puntas abiertas
- Falta de brillo y vitalidad
- Pelo seco
- Picor
- Dermatitis
- Escamas
- Pelo sucio
- Enrojecimiento
- Peine sucio con partículas blancas o amarillentas
- Placas 

Tratamiento y diagnóstico del cabello seco
Un tratamiento para el cabello seco supone un estudio previo del mismo para determinar cuales son las causas que producen esta sequedad. Junto al tratamiento adecuado entregado por el dermatólogo o médico general, existen una serie de tratamientos naturales que pueden ayudar al tratamiento convencional.

Consejos para el cabello seco
  • Cuando te termines de lavar tu cabello, no te frotes con la toalla para secarlo, ya que el cabello mojado es mucho más frágil y de no hacerlo, romperías la estructura capilar.
  • Por la misma razón tampoco debes secarlo y mucho menos con un peine fino, de dientes poco separados.
  • Evita el secador, es recomendable que lo uses en aire frío y si es posible y tienes el tiempo, dejarlo secar al aire libre. 

No Response to "Cabello seco "

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Cabellos de Rapunzel All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes